27 de mayo de 2011

YOUTUBE cumplió 6 años!!!

Hace seis años apareció en la web YouTube como el primer sitio de intercambio de videos y desde ese momento, nunca se bajó del primer puesto. Creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. 
Abrió sus puertas virtuales a los clientes el 25 de mayo de 2005 luego en 2006 fue adquirida por Google y a lo largo de los años mantiene la condición de red más popular de contenido audiovisual.


El sitio informó que cada minuto se cargan 48 horas de videos en su página, por encima de las 35 horas anunciadas a fines de 2010. En YouTube se visualizan 3.000 millones de videos al día, un 50% más que hace un año.
Esa última cifra equivale a que casi la mitad de la población del mundo viera un video de YouTube cada día, o a que cada residente de los EEUU viera al menos nueve videos por día.

YouTube fue comprado en 2006 por Google tras el desembolso de u$s1.650 millones. Pero la compañía es reticente a informar los beneficios que logra YouTube.

En un post oficial, YouTube explicó a qué equivalen las 48 horas de video que se suben por minuto:
- Se puede manejar sin detenerse desde la oficina de Google en San Bruno, California, hasta Nueva York.
- Se puede ver la trilogía de Volver al Futuro ocho veces y media.

La semana pasada, durante el Google Press Summit en Bogotá, la empresa informó que YouTube tiene más contenido en la actualidad que el producido por los tres principales canales de TV de los EEUU en los últimos 60 años.

Fuente:  - http://www.infobae.com/ Consultado el 27/05/2011.
             - Imágenes extraídas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario