17 de mayo de 2011

Día Mundial de Internet

Hoy martes 17 de Mayo se celebra el "Día Mundial de Internet", conmemoración que nació con el objetivo de impulsar y favorecer el acceso a la sociedad de la información y el buen uso de internet. La celebración, que surgió en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, comparte objetivos y fecha con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Con motivo del Día Mundial de Internet se celebraron más de 400 eventos en todo el mundo. Latinoamérica estuvo muy presente en esta edición del Día de Internet con actividades que utilizaron las redes sociales como punto de encuentro.

Usuarios de internet
La red de redes actualmente cuenta con 1.300 millones de usuarios únicos en el mundo. Una tendencia que continúa en claro crecimiento y que ha generado importantes cambios en la manera de trabajar, relacionarnos y divertirnos.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, denominó como tema de celebración este año a “Una vida mejor en las comunidades rurales con las TIC”, que destaca la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones para beneficio de la población rural a nivel mundial. Según la UIT los habitantes de zonas rurales pueden transformar sus vidas a medida que se conecten las escuelas rurales, llevando la telemedicina a centros de salud en zonas rurales remotas, proporcionando información meteorológica a los agricultores y facilitando a productores información sobre el mercado.

Fuente consultada: http://www.abc.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario