20 de mayo de 2011

Conociendo y utilizando Youblisher.com

En la última clase de Informática adquirí una nueva competencia que fué el conocer la página web youbliser.com que nos brinda una herramienta fundamental para todos nosotros que acontinuación describiré. Desde ya agradezco al profesor por hacernos conocer esta página web.


Las páginas web no son las hojas de un libro, ni en forma ni en contenido, pero con Youblisher te ofrece la posibilidad de convertir documentos PDF en reversibles, con dos caras. Se cargan rápidamente y tienen una estructura similar a la de un libro. Podrás pasar las hojas como si desplazases el dedo sobre el borde. La carga, a pesar de su aparente complejidad, es rápida.
Todo lo que te dan en Youblisher es gratuito: la creación de tu cuenta, el hosting que almacena los documentos y el soporte que puedas necesitar.
Para ser más práctico describire y mostrare un ejemplo:

¿Cómo subir un archivo PDF desde tu ordenador al blog?
Primer paso: lo que debo hacer es registrarme (Login) y luego (Signup) colocando:
     - e-mail
     - nombre de usuario alfanumérico 
     - y contraseña.
Luego pide activar la cuenta que estas creando, en la cual primeramente youblisher te manda un e-mail para la confirmación en el que debes realizar click en el link indicado donde te aparece un codigo.

Segundo paso: lo que debo hacer es subir el archivo, desde youblisher en la opción add new publication (agregar nueva entrada), luego elijó la opción upload PDF from you computer (para subir desde tu ordenador) y presionó browsetambien existe la opción  para subir desde una dirección url, en este caso copió y pegó la dirección y presione submit.
Por último hacer un click en la parte superior derecha de la página en donde nos aparece la palabra logout (cerrar sesión)

Una vez finalizado lo anterior lo que queda es copiar el embed code desde youblisher y pegarlo en edición HTML de nuestra entrada del post y presionar redactar.

Breve Historia de la Informática

C11.- Conociendo y utilizando Youblisher.com

F11.- http://www.youblisher.com/
       - Exposición del docente en clase.
       - Imágenes extraídas de google.

6 comentarios:

  1. Alberto:
    La dificultad en el Slide no es dificultad sino más bien olvido. El pdf debe estar centrado.
    Muy buena la explicación en cada uno de los ejercicios. Lo mismo para los ejemplos de Google maps.
    NOTA: APROBADA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Profesor!!! haré las modificaciones que sean necesarias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alberto buscando información sobre youblisher me encuentro con tu página mi consulta es la siguiente: he hecho todos los pasos para crear una cuenta en el sitio, me dice que verifique mi mail que automaticamente me inviarán codigo para activar cuenta, y este nunca ha llegado como sugiere, he revisado correo y spam y no aparece. MI mail es metaphora11@yahoo.com agradeceré cualquier información sobre el tema.
    Saludos Cordiales Rubén.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber si el archivo en PDF debe pesar ciertos MB ya que en mi trabajo utilizo este programa y me tarda un dia en subir el archivo, me gustaria saber si existe otro metodo para q me cargue mas rapido?

    ResponderEliminar
  5. Igual se tarda mucho tiempo en subir un archivo, como comenta Eliana 1 dia para subirse un archivo

    ResponderEliminar
  6. Me pasa igual... Muy demorado para hacer el archivo... Por que

    ResponderEliminar