2 de abril de 2011

Utilizando los "GADGET"

C2.- ¿Qué es un "GADGET"?
Un "Gadget" es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Su origen y uso de la palabra
Aunque en español se emplea esta palabra en los círculos tecnológicos por influencia del inglés, no viene en el diccionario de la Real Academia Española.
Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los años 80 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a 1884-5 por la empresa Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.
La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan, al ser experimentada en la Prueba Trinity.
Un personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.

Miniaplicaciones gadgets
Gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web.
Los mismos pueden ser útiles cuando estás en el trabajo (lista de tareas, conversor de moneda, calendario), en la escuela (calculadora, herramienta de traducción), o simplemente para pasar el tiempo (noticias, blogs, juegos).
El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

F2.-  Exposición del docente en clase.
      - Wikipedia.org
      - Imágenes extraídas de google.

1 comentario: