25 de abril de 2011

Tecla Imp Pant

C6.- Imp Pant es una tecla ubicada en el extremo superior derecho del teclado para PC's de escritorio, denominada captura de pantalla o impresión de pantalla, es una imagen tomada por la computadora para registrar los elementos visibles en el monitor u otro dispositivo de salida visual. Generalmente es una imagen digital tomada por el sistema operativo o aplicaciones siendo ejecutadas en la computadora, pero puede ser también una captura hecha por un dispositivo externo como una cámara o algún otro dispositivo interceptando la salida de video de la computadora.
Esta tecla captura todo lo que se muestra en la pantalla, en ese instante, excepto la flecha del mouse.
Por ejemplo: oprime esta tecla y luego se abre un programa de dibujo como Paint, luego dale "Control"+"v" o click derecho y elegi la opción "pegar" y verás que con esta tecla se captura lo que hay en la pantalla en ese instante.
En ocasiones esta tecla puede ser muy útil por ejemplo para copiar fotos, etc. Si tenés una notebook o netbook debes precionar dos teclas. "Fn" (Funsión), + "ins (imp pnt)" y se obtendrá el mismo resultado.
Para mí es una tecla muy útil, la utilizo en infinidades de veces.

F6.- Exposición del docente en clases.
      - Imágenes extraídas de la web.

1 comentario: